LILO Y STITCH DE DISNEY SE CONVIERTE EN EL PRIMER TÍTULO DE UN ESTUDIO DE LA MOTION PICTURE ASSOCIATION (MPA) EN ALCANZAR LOS MIL MILLONES DE DÓLARES EN LA TAQUILLA GLOBAL EN 2025
Luego de ocho fines de semana en cines, la película se posiciona como el estreno número uno del año a nivel mundial entre los lanzamientos de estudios miembro de la MPA
En América Latina, donde lleva recaudados 195 millones de dólares (el 20% de la taquilla global) ya es la película más exitosa de 2025 en varios mercados clave. También se posiciona como la novena mejor película en términos de recaudación en la historia de la industria de la región.
LILO Y STITCH de Disney superó oficialmente la marca de los mil millones de dólares en la taquilla global (416,2 millones de dólares en Estados Unidos y 584,8 millones de dólares en el resto de los mercados), convirtiéndose en el primer título de un estudio de la Motion Picture Association (MPA) en alcanzar ese hito en 2025 y consolidando su posición como el principal lanzamiento del año de MPA tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Con este logro, The Walt Disney Studios ha estrenado 4 películas de mil millones de dólares solo en los últimos 13 meses (LILO Y STITCH de Disney, MOANA 2 de Walt Disney Animation Studios, DEADPOOL & WOLVERINE de Marvel Studios e INTENSA-MENTE 2 de Disney y Pixar).En mercados internacionales, LILO Y STITCH se posiciona como el principal estreno de MPA en lo que va del 2025. Es la película de Disney Live Action más taquillera de todos los tiempos en México y ya se convirtió en la película más exitosa de 2025 en varios mercados clave de América Latina (entre ellos Brasil y México), y Europa, además de varios mercados más pequeños. En América Latina además se convirtió en la novena mejor película en recaudación de la industria en la historia en la región con más de 194 millones de dólares, representando un 20% de la recaudación global.
Alan Bergman, Copresidente de Disney Entertainment, comentó: “Sabíamos que LILO Y STITCH contaba con el cariño del público alrededor del mundo, pero nunca lo damos por sentado; nos enorgullece el modo en que esta nueva película se conectó con la audiencia. Agradezco a nuestros realizadores, al elenco y a todo el equipo del estudio que hicieron posible este éxito, y esperamos con entusiasmo poder vivir más aventuras con estos personajes”.
LILO Y
STITCH está actualmente en cartelera en cines, y ya
se está desarrollando una secuela. El éxito de taquilla de esta nueva
película de acción real encendió nuevamente el interés global por la
franquicia, impulsando cifras récord de visualización del clásico animado
original y de contenido relacionado en Disney+, que ya acumulan más de 640
millones de horas reproducidas en la plataforma a nivel global.
Comentarios
Publicar un comentario