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 OFFCORSS, DE MODA TRADICIONAL A MODA SOSTENIBLE

Para apoyar el mes de la Tierra y lo que esto representa para la industria de la moda, la marca Offcorss hace pública su estrategia de sostenibilidad OFFCORSS BE ECO, que fortalece los procesos y desarrolla acciones que generan valor agregado a la sociedad desde el enfoque ambiental, social y económico.

De la mano del lanzamiento de la nueva colección de la marca y hablándole a las generaciones X y Z, mejor conocidas como millennials y centennials, que algo que los caracteriza es que basan cada vez más su actuar en los principios de la sostenibilidad, perciben el mundo de una forma diferente y tienen claro que el impacto que sus acciones tienen en el presente afectará a las futuras generaciones, Offcorss sigue enfocando su quehacer en sus tres frentes de acción, no solo para desarrollar iniciativas en beneficio del medio ambiente, sino también para generar consciencia y acción desde lo social y económico, dos frentes que sin duda son parte de la cadena de economía circular y aportan mediante buenas prácticas a la industria de la moda.

El primer frente, el ambiental está enfocado en la huella de carbono, donde la meta es llegar a disminuir entre un 5 y 15% las emisiones de carbono de la compañía. El primer paso es lograr un estimado de la huella de carbono para este año, abarcando emisiones no solo en la sede principal, sino también de las tiendas propias y outlets a nivel nacional. Esta estimación tendrá en cuenta las emisiones del alcance 1, 2 y 3, añadiendo algunas fuentes en este último, como transporte y compra de materias primas, para luego dar inicio a una serie de planes de trabajo que llevarán a la disminución de la huella de carbono y que les permitirá establecer metas de reducción de emisiones y certificándose como carbono neutral al 2030.

En segundo lugar, está el frente social, que hace referencia a las donaciones como tal, a la contribución como marca a población necesitada donde la meta es entregar 30.000 productos OFFCORSS a niños en estratos 1 y 2 en Colombia. El propósito de la compañía es impactar la vida de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que puedan vestirse de color y magia con prendas de la marca. En los últimos 15 años han entregado alrededor de 400 mil productos, impactando a miles de niños en todo Colombia.

Por último, el frente económico, éste abarca todo lo que es formación en confección, donde la meta es llegar a capacitar entre 300 – 400 confeccionistas en el 2023 junto a Minuto de Dios. En conjunto, se creó un programa de formación en confección para capacitar en este oficio a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente, madres cabeza de hogar, para luego conectarlas con opciones de empleo en empresas aliadas de la industria.

En el 2022, OFCORSS formó a 155 personas, de las cuales más del 90% son mujeres que en su mayoría son madres cabeza de hogar y la meta  para este 2023, es formar a más de 400 personas en este oficio y darles empleo digno e íntegro en su cadena de valor.

Este plan de sostenibilidad es solo un paso más que da la compañía OFFCORSS para lograr aportar día a día al planeta y a lo más valioso que tiene, que son las personas. Se puede citar varios ejemplos de otras iniciativas como ¨Dona Tu Denim¨, que surgió a raíz de un estudio realizado por la Agencia de Medioambiente y Control de Energía de Francia (Adame), donde se determinó que un solo pantalón fabricado en tejido denim de 666 gramos utiliza en todo su ciclo de vida alrededor de 11.500 litros de agua y genera 32 kg de dióxido de carbono y 10 kg de colorantes y químicos.  

Según Juan Escobar, líder del programa de sostenibilidad de Offcorss, “La moda sostenible es una respuesta a la problemática alrededor de los temas ambientales que ha generado el sector, como se dijo en la Conferencia de ONU sobre Comercio y Desarrollo, cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo. Por esto y muchos datos más, la moda sostenible es un concepto que cada vez ocupa un lugar más importante en el mundo y es una tendencia en crecimiento en la industria. Es por esto que desde Offcorsss generamos un plan para mitigar estos impactos, ya que cada vez más los consumidores se interesan más en el impacto que puede llegar a tener sus compras afectando positiva o negativamente el medio ambiente” complementa, “además, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con las generaciones futuras, nuestro principal propósito es brindarles felicidad a los niños, y que mejor manera de hacerlo que cuidando desde ya el planeta y todo lo que disfrutarán en sus vidas de adulto”.

Seguir ejecutando acciones en pro de la sostenibilidad, en la trasformación digital y la moda circular, son propósitos que la marca se plantea para contribuir con el cuidado del planeta y continuar con su plan de acción que busca seguir marcando la parada en el sector de la industria textil colombiana.

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