Ir al contenido principal

 HUGGIES PRESENTA ECO PROTECT, SU NUEVA LÍNEA DE PAÑALES MÁS SOSTENIBLES QUE CUIDAN LA PIEL DEL BEBÉ Y AYUDAN A PROTEGER EL PLANETA 

Kimberly-Clark a través de su marca Huggies lanza en Colombia su línea Eco Protect, que contiene materiales reciclados y menos plástico virgen

Con el propósito de continuar brindando Un Mejor Cuidado para Un Mundo Mejor, Kimberly-Clark, empresa multinacional de productos para el cuidado personal, continúa innovando e invirtiendo para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad. La compañía, que tiene como objetivo reducir a la mitad su huella plástica para 2030, acaba de lanzar en América Latina, la producción de la línea Huggies Eco Protect, con menos plástico que cuida la piel del bebé y al mismo tiempo el planeta.

La nueva línea está compuesta por un pañal reutilizable, con sus absorbentes reutilizables, fabricados con un material de tela 100% lavable, y que también se puede utilizar con absorbentes desechables que añaden una mayor practicidad durante su uso, siempre asegurando el cuidado de la suave piel del bebé.

También la nueva línea ofrece pañales desechables, hechos con materiales suaves y a base de plantas, elaborados con menos plástico virgen y fibras 100% naturales y certificadas, con hasta 12h de super absorción.

“Sabemos que los consumidores están cada vez más preocupados por el medioambiente y, con la creación de la línea Eco Protect, buscamos ofrecer una alternativa a las familias, que garantice protección y cuidado al bebé, a la vez que sea más sostenible. Estamos en investigación constante para desarrollar productos sostenibles de alta calidad, para que las personas puedan hacer elecciones responsables sin comprometer la confianza en lo que compran”, afirma Allan Sneider, Director de Marketing de Kimberly-Clark para América Latina.  

Los productos de la línea Eco Protect ya se encuentra en los diversos mercados de la región, en el caso de Colombia, contaremos con la línea de pañales desechables inicialmente.

La meta de reducción del uso de plástico

Kimberly-Clark trabaja para avanzar cada vez más rumbo a sus metas de sustentabilidad para el 2030, que involucran mejorar la calidad de vida y el bienestar de 1.000 millones de personas en comunidades vulnerables en todo el mundo y reducir a la mitad su huella ambiental.

La compañía busca activamente utilizar componentes alternativos, substituidos por renovables, reciclados, o reusables e invierte en investigación para lograr un uso más eficiente de los materiales y soluciones más sustentables.

Actualmente todas las plantas de Kimberly-Clark en Latinoamérica son cero residuos. La compañía ha implementado un sistema de gestión integral de residuos que involucra el manejo o disposición adecuada del 100% de los desechos generados en sus plantas para evitar su envío a un relleno sanitario.

La compañía también desarrolla proyectos de economía circular, como Reciclaje Post Industrial (PIR) en empaques secundarios en Brasil, Reciclaje Post Consumo (PCR) en empaques secundarios en Colombia y El Salvador, y el programa AmbientaDOS, que tiene como objetivo educar a la sociedad y reciclar residuos, como papel, plástico, cartón, vidrio, aluminio, Tetra Pak, latón, estaño y muchos más.

Somos una empresa comprometida con la sustentabilidad y con nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor. Por eso, estamos orgullosos de anunciar este lanzamiento, en el que innovación y la sustentabilidad se combinan para dar otro paso hacia una vida más sostenible”, afirmó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para América Latina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  ¡IMPORTANTE! COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN PUEDE MEJORAR SU SALUD Y LA DE SUS HIJOS Con la entrada de los niños al colegio, la importancia de las vacunas vuelve a destacarse en la agenda, no solo debido a la atención de los padres ante las próximas dosis que requieren sus hijos, sino también por la intensificación de los esfuerzos de las autoridades sanitarias para garantizar una cobertura amplia y efectiva en la población. De hecho, este último punto adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que, al concluir el 2023, las autoridades levantaron una alerta debido a que Colombia no alcanzó las metas de cobertura de vacunación infantil (1). Según los datos revelados por la Procuraduría General de la Nación frente a los avances del Ministerio de Salud en materia de vacunación, solo el 71% de los niños y niñas menores de 1 año recibió la vacuna BCG (Tuberculosis), y el 75% recibió la dosis de pentavalente, que protege contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos,
  A MÁS DE 140 NIÑOS NACIDOS EN LO CORRIDO DEL AÑO LOS COBIJARÁ LOS CAMBIOS EN LA LEY DE LACTANCIA MATERNA   ·          La ley 2306 de 2023 consiste en ampliar los tiempos de lactancia extendiéndolo a los primeros 24 meses de vida del menor Recientemente se expidió la Ley 2306 de 2023 mediante la cual se promueve la protección de la maternidad y la primera infancia. La ley consiste en ampliar los tiempos de lactancia extendiéndolo a los primeros 24 meses de vida del menor y no 6 como estaba contemplado.   En este sentido, se busca que las autoridades y los ciudadanos respeten este derecho y no existan prohibiciones, negaciones, limitaciones y censuras para aquellas que se vean en la necesidad de lactar en un espacio público o privado.
  BENEFICIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES DE LA LACTANCIA MATERNA, PARA LA MADRE Y EL BEBÉ ●                    La lactancia materna favorece un buen vínculo madre-hijo y una adecuada relación de apego seguro, esenciales para un correcto desarrollo del bebé como persona independiente y segura. ●                    Ayuda a prevenir la depresión posparto en la madre y desempeña un rol significativo en el desarrollo social y emocional del niño. La lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad, y que hasta los 2 años se alimenten con una combinación de la misma con alimentos adecuados y nutritivos para su edad.