Ir al contenido principal

  DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: MEJORAR LA ATENCIÓN PRENATAL, ESENCIAL PARA EL BIENESTAR INFANTIL

·         Según la OPS, si las tendencias actuales se mantienen, 4 de cada 5 países seguirán estando lejos de alcanzar las metas de mejora de la supervivencia materna de aquí a 2030, y 1 de cada 3 no logrará las metas relativas a la reducción de la mortalidad neonatal. 

En el marco del Día Mundial de la Salud 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Huggies y demás aliados, han lanzado una campaña global bajo el lema "Comienzos saludables, futuros esperanzadores", haciendo un llamado urgente a mejorar la atención prenatal y postnatal para garantizar el bienestar infantil.

La campaña destaca la necesidad de reducir las desigualdades en el acceso a servicios de salud de calidad, especialmente en comunidades vulnerables, y de sensibilizar sobre los derechos de las mujeres y recién nacidos a recibir cuidados adecuados antes, durante y después del parto.

En este contexto, Huggies®, la marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark, y UNICEF han reforzado su alianza regional "Un abrazo para cada bebé", que desde 2019 ha impactado positivamente la vida de más de 10 millones de bebés, familias y profesionales de la salud en 15 países de América Latina y el Caribe.

"En Huggies creemos que cada abrazo y cada interacción con un niño o niña en sus primeros años de vida tiene un impacto profundo en su futuro. Nos enorgullece colaborar con las iniciativas de UNICEF desde hace 6 años. Ambas instituciones comparten un compromiso: mejorar la vida de los bebés y sus familias en los primeros días de vida" dice Carolina Gormezano, Directora de Huggies para Latinoamérica.

La alianza entre Huggies® y UNICEF se centra en cuatro pilares clave:

  • Cuidado para el Desarrollo Infantil (CDI): Capacitación a padres y cuidadores en habilidades para promover el desarrollo integral de los niños.
  • Programas de crianza positiva: Orientación sobre prácticas de crianza que fomentan el desarrollo saludable.
  • Programas de fortalecimiento nutricional: Apoyo a la salud nutricional de madres lactantes y niños hasta los 3 años.
  • Campañas de concienciación: Sensibilización sobre la importancia de invertir en los primeros años de vida.

“Contar con programas y servicios dedicados al desarrollo de la primera infancia, incluido el apoyo a madres, padres y cuidadores para que cuenten con información oportuna para dar el mejor comienzo en la vida a sus hijos, es una de las mejores inversiones que podemos hacer como sociedad”, destacó Yannig Dussart, Gerente de Desarrollo Infantil Temprano de la oficina regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “Con el apoyo de Huggies seguimos impulsando acciones concretas para que las familias y comunidades puedan contribuir a crear entornos seguros que favorezcan el crecimiento y aprendizaje de los niños desde el nacimiento”.

Huggies® y UNICEF reafirman su compromiso con el desarrollo infantil temprano y el bienestar materno, buscando crear un entorno favorable para que cada niño y niña alcance su máximo potencial desde el primer día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  ELIO : LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY Y PIXAR LLEGA DE LA MANO DEL EQUIPO CREATIVO DETRÁS DE  COCO  E  INTENSA-MENTE   YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE UN NUEVO TRÁILER DE ESTA HISTORIA QUE ESTRENA EN CINES EL 19 DE JUNIO   La película más reciente de Disney y Pixar desembarca en los cines de la mano de un auténtico dream team  creativo: detrás de la historia -centrada en Elio, un niño que vive junto a su tía en una base de la Fuerza Aérea y está obsesionado con el espacio y los extraterrestres- se encuentran tres destacados realizadores que participaron en la creación de  COCO  e  INTENSA-MENTE , dos de las historias recientes de Disney más queridas por las audiencias.
  ¿CUÁNDO Y CÓMO DEJAR EL COLECHO? CLAVES PARA UNA TRANSICIÓN AMOROSA En muchos hogares colombianos, compartir la cama con los hijos pequeños es una práctica común durante los primeros meses de vida, conocida como colecho. Esta costumbre fortalece el vínculo afectivo y permite una atención más rápida a las necesidades del recién nacido. Sin embargo, llega un momento en el que es necesario fomentar la autonomía del sueño y acompañar a los niños en su transición hacia un descanso independiente. “Cuando los padres comparten la cama con el bebé se crea un entorno en el que ellos se sienten más seguros y atentos al bienestar de su hijo”, explica Alejandra García, pediatra adscrita a Colsanitas. Esta cercanía del colecho favorece la regulación térmica, permite responder con prontitud al llanto o la alimentación nocturna y refuerza la conexión emocional. No obstante, también implica riesgos, como interferencias en la respiración del bebé, caídas accidentales o sobrecalentamiento, si n...