ARCHIES SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO Y DONARÁ EL 100% DE LAS UTILIDADES DE SU MENÚ PICCOLI
·
En el marco del mes
en el que se celebra el Día del Niño en Colombia, Archies anunció la donación
del 100% de las utilidades de su menú Piccoli a la red de Bancos de Alimentos
de Colombia durante las ventas realizadas el próximo sábado, 27 de abril de
2024.
El dinero recolectado será destinado a los bancos de alimentos de San Andrés y Cartago para completar el menú del programa “Desayunos Saludables”, que beneficia a cerca de 130 niños menores de 12 años.
Lo anterior se suma a la
iniciativa que viene realizando la marca junto a ABACO desde noviembre de 2023,
la cual consiste en donar el 5% de las utilidades de las pastas Cacio e Pepe,
Al Pesto y Al Pesto con Pollo para apoyar la lucha contra el hambre en
Colombia, en especial para los niños entre los 0 a 5 años, ya que esta etapa es
la más importante para el desarrollo del cerebro humano. Además, las personas también
pueden realizar donaciones de manera voluntaria ingresando a la landing page que
se encuentra en los restaurantes del país para donar directamente a ABACO.
Por
otro lado, durante todo el año el 5% de las utilidades del menú Piccoli son
donadas a otro aliado para
que a través de este se entreguen paquetes de alimentación a los niños con
desnutrición y a madres gestantes a través del programa Va por mi Cuenta, una
iniciativa de la Fundación Alsea que busca contribuir a la lucha contra el
hambre en México y Colombia.
“En Archies somos
conscientes de que las acciones deben trascender en el tiempo para generar
mayor impacto en las comunidades y es por eso por lo que hoy no sólo anunciamos
esta donación especial, sino que además reafirmamos nuestro compromiso en el
apoyo de la lucha contra el hambre con acciones que llevamos a cabo durante
todo el año de la mano de grandes aliados que nos apoyan día a día para
hacerlas realidad”, resaltó Ingrid Torres, Directora
de Archies.
Vale la pena destacar que,
Archies también compartirá su experiencia Piccoli junto a más de 40 niños y
niñas de los comedores de ABACO en Bogotá y Medellín, quienes tendrán la
oportunidad de ir a los restaurantes y realizar actividades como la preparación
de pizza, globoflexia, galletas, entre otros.
Por su parte, Juan Carlos
Buitrago, director ejecutivo de la red de Bancos de Alimentos de Colombia –
ABACO añadió que: “En 2023 los Bancos de Alimentos de Colombia
entregamos más de 41 mil toneladas de productos con los que mejoramos las
condiciones nutricionales de 1.1 millones de personas en situación de
vulnerabilidad. Esto fue posible gracias a compañías como Archies que articulan
con nosotros sus capacidades para generar un gran impacto social. Invitamos a
todos los empresarios de Colombia a que sigan el ejemplo de Archies y Alsea y
que trabajemos juntos en el sueño de construir un futuro sin hambre”.
Comentarios
Publicar un comentario