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 ARCHIES SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO Y DONARÁ EL 100% DE LAS UTILIDADES DE SU MENÚ PICCOLI

·         En el marco del mes en el que se celebra el Día del Niño en Colombia, Archies anunció la donación del 100% de las utilidades de su menú Piccoli a la red de Bancos de Alimentos de Colombia durante las ventas realizadas el próximo sábado, 27 de abril de 2024.

En reconocimiento al Día del Niño, Archies, una de las marcas manejadas por Alsea en Colombia, el operador líder de restaurantes de América Latina y Europa anunció que se unirá a esta celebración y donará el 100% de las utilidades del menú Piccoli, su plato más vendido, a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) durante las ventas realizadas el próximo sábado, 27 de abril.

El dinero recolectado será destinado a los bancos de alimentos de San Andrés y Cartago para completar el menú del programa “Desayunos Saludables”, que beneficia a cerca de 130 niños menores de 12 años.

Lo anterior se suma a la iniciativa que viene realizando la marca junto a ABACO desde noviembre de 2023, la cual consiste en donar el 5% de las utilidades de las pastas Cacio e Pepe, Al Pesto y Al Pesto con Pollo para apoyar la lucha contra el hambre en Colombia, en especial para los niños entre los 0 a 5 años, ya que esta etapa es la más importante para el desarrollo del cerebro humano. Además, las personas también pueden realizar donaciones de manera voluntaria ingresando a la landing page que se encuentra en los restaurantes del país para donar directamente a ABACO.

Por otro lado, durante todo el año el 5% de las utilidades del menú Piccoli son donadas a otro aliado para que a través de este se entreguen paquetes de alimentación a los niños con desnutrición y a madres gestantes a través del programa Va por mi Cuenta, una iniciativa de la Fundación Alsea que busca contribuir a la lucha contra el hambre en México y Colombia.

En Archies somos conscientes de que las acciones deben trascender en el tiempo para generar mayor impacto en las comunidades y es por eso por lo que hoy no sólo anunciamos esta donación especial, sino que además reafirmamos nuestro compromiso en el apoyo de la lucha contra el hambre con acciones que llevamos a cabo durante todo el año de la mano de grandes aliados que nos apoyan día a día para hacerlas realidad”, resaltó Ingrid Torres, Directora de Archies.

Vale la pena destacar que, Archies también compartirá su experiencia Piccoli junto a más de 40 niños y niñas de los comedores de ABACO en Bogotá y Medellín, quienes tendrán la oportunidad de ir a los restaurantes y realizar actividades como la preparación de pizza, globoflexia, galletas, entre otros.

Por su parte, Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la red de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO añadió que: “En 2023 los Bancos de Alimentos de Colombia entregamos más de 41 mil toneladas de productos con los que mejoramos las condiciones nutricionales de 1.1 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Esto fue posible gracias a compañías como Archies que articulan con nosotros sus capacidades para generar un gran impacto social. Invitamos a todos los empresarios de Colombia a que sigan el ejemplo de Archies y Alsea y que trabajemos juntos en el sueño de construir un futuro sin hambre”.

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