Ir al contenido principal

 EL “CAMIÓN DE SONRISAS” INICIA SU RECORRIDO POR COLOMBIA

        Durante 12 meses, el Dr. Muelitas, junto con su enseñanza sobre el cepillado dental y el lavado de manos, visitarán 11 departamentos de Colombia.

        Sembrar enseñanzas y experiencias para fortalecer el hábito del cepillado diario en los niños, será el reto para tener generaciones futuras libres de caries.

        El “Camión de Sonrisas Colgate” brindará una experiencia de Realidad Virtual a cerca de 420 mil niños a lo largo de su recorrido, para llevarlos a conocer su boca y cómo mantenerla sana.

Desde el 14 de noviembre, el emblemático Dr. Muelitas inicia un recorrido por 11 departamentos del país en su "Camión de Sonrisas", una iniciativa que impactará directamente a más de 420,000 niños y niñas de comunidades vulnerables, educándolos en la importancia del cuidado bucal y la higiene personal.

Este esfuerzo, impulsado por el programa de responsabilidad social de Colgate Palmolive, Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes, busca contribuir al cierre de brechas desde la prevención de enfermedades bucodentales a través de hábitos sencillos pero esenciales, como el cepillado de dientes y el lavado de manos.

El recorrido arrancará en el Valle del Cauca durante noviembre y diciembre del 2024, extendiéndose durante todo 2025 a otras regiones como el Eje Cafetero, Antioquia, la Costa Atlántica, los Santanderes, y finalizará en Bogotá D.C. La campaña del Dr. Muelitas promete llevar una experiencia educativa inmersiva y divertida a miles de niños entre 1 y 10 años, quienes serán los protagonistas de los recorridos.

“Crear y llevar conciencia sobre la salud bucal a cada colombiano es un compromiso que tenemos desde nuestro nacimiento y que renovamos día a día. El Dr. Muelitas ha enseñado a ya más de cinco generaciones de colombianos, que cada niño puede desarrollar su máximo potencial y alcanzar sus sueños, sin preocuparse por problemas derivados de la caries o enfermedades bucales a través de una acción cotidiana: el correcto cepillado de nuestros dientes, afirmó Juliana Holguín, vicepresidente de Mercadeo de Colgate Palmolive.

Aprendizaje a través del juego y la tecnología

Mediante juegos interactivos, fotos y realidad virtual, el Dr. Muelitas y el “Camión de Sonrisas” enseñarán a los niños de varias regiones del país la técnica correcta de cepillado y el lavado de manos. Durante las jornadas también presentará su show musical "ChikiTime”, en el que los pequeños recibirán un kit de higiene bucal que les permite practicar en casa lo aprendido.

Los espacios donde se estaciona el “Camión de Sonrisas” son coordinados junto con las secretarías de salud municipales, Juntas de Acción Comunal y colegios, garantizando así un mejor acceso a las familias. La pedagogía sobre los hábitos de higiene bucal es fundamental para el cierre de brechas en el acceso a la salud, así como en la prevención de enfermedades crónicas que se presentan en la población adulta, como la diabetes, el cáncer y enfermedades cardíacas. Este es el compromiso del programa Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes finaliza Holguín.

De esta manera, la compañía multinacional trabaja por el fortalecimiento de la cultura del cuidado de la salud bucal en Colombia, movilizando buenos hábitos en los pequeños y sus entornos educativos para que, incluso, impacten en sus hogares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

   DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: MEJORAR LA ATENCIÓN PRENATAL, ESENCIAL PARA EL BIENESTAR INFANTIL ·           Según la OPS, si las tendencias actuales se mantienen, 4 de cada 5 países seguirán estando lejos de alcanzar las metas de mejora de la supervivencia materna de aquí a 2030, y 1 de cada 3 no logrará las metas relativas a la reducción de la mortalidad neonatal.   En el marco del Día Mundial de la Salud 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Huggies y demás aliados, han lanzado una campaña global bajo el lema "Comienzos saludables, futuros esperanzadores", haciendo un llamado urgente a mejorar la atención prenatal y postnatal para garantizar el bienestar infantil. La campaña destaca la necesidad de reducir las desigualdades en el acceso a servicios de salud de calidad, especialmente en comunidades vulnerables, y de sensibilizar sobre los derechos de las mujeres y recién nacidos a recibir cuidados adecuados antes, dur...
  ELIO : LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY Y PIXAR LLEGA DE LA MANO DEL EQUIPO CREATIVO DETRÁS DE  COCO  E  INTENSA-MENTE   YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE UN NUEVO TRÁILER DE ESTA HISTORIA QUE ESTRENA EN CINES EL 19 DE JUNIO   La película más reciente de Disney y Pixar desembarca en los cines de la mano de un auténtico dream team  creativo: detrás de la historia -centrada en Elio, un niño que vive junto a su tía en una base de la Fuerza Aérea y está obsesionado con el espacio y los extraterrestres- se encuentran tres destacados realizadores que participaron en la creación de  COCO  e  INTENSA-MENTE , dos de las historias recientes de Disney más queridas por las audiencias.
  LOS JÓVENES TITANES EN ACCIÓN RENOVADA PARA UNA DÉCIMA TEMPORADA La serie animada de DC de mayor duración en la historia regresa con nuevas aventuras de los héroes adolescentes fuera del horario de combate al crimen Cartoon Network acaba de anunciar que LOS JÓVENES TITANES EN ACCIÓN , la serie animada de DC de mayor duración en la historia de DC, ha sido renovada para su décima temporada. La producción, que ha conquistado a fans de todas las edades con su humor irreverente y personajes icónicos, sigue consolidándose como una de las grandes apuestas del canal. Robin, Starfire, Cyborg, Chico Bestia y Raven continúan sus divertidas aventuras en nuevos episodios inéditos, ofreciendo una mirada humorística sobre lo que realmente sucede en la vida de un superhéroe adolescente… cuando la capa desaparece, los Jóvenes Titanes demuestran que convivir bajo el mismo techo puede ser tan desafiante como enfrentarse a los villanos.