Ir al contenido principal

 VIÑA MACHADO Y NATALIA JEREZ UNIDAS POR LA NIÑEZ COLOMBIANA

Mamás ejemplares y con un compromiso a toda prueba por los niños de nuestro país, las actrices Viña Machado y Natalia Jerez se unieron al Mes por la nutrición infantil que empieza en agosto e incentiva la lactancia como uno de los factores determinantes para disminuir la desnutrición infantil crónica y es el acto de amor que más alimenta.

De la mano de Fundación Éxito, las actividades que se contemplan para esta iniciativa son: la Lactaton, que va desde el 2 hasta el 13 de agosto, el 12 una movilización social que promueve la lactancia como el acto de amor que más alimenta y el mejor antídoto contra la desnutrición crónica; Y la gala de la versión número 18 del Premio de periodismo por la nutrición Infantil, programada para el 25 de agosto.

El Mes por la Nutrición Infantil contará con la visita del Profesor Universidad de Cornell John Hoddinott, quien presentará su investigación basada en las causas y consecuencias del hambre, la desnutrición y la pobreza en países en desarrollo. El experto trabaja en identificar los vínculos entre la economía, la seguridad alimentaria y la nutrición en la primera infancia.

Viña Machado tiene un hijo y siempre ha estado vinculada a esta causa apoyando la lactancia materna, pero sobre todo motivando a más mujeres a divulgar este acto de amor en favor de la niñez.

Por su parte Natalia Jerez, tiene una hija y ha sido una defensora de los niños abanderando campañas que fomenten su alimentación sana y nutritiva como una muestra del amor por los hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  ¡IMPORTANTE! COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN PUEDE MEJORAR SU SALUD Y LA DE SUS HIJOS Con la entrada de los niños al colegio, la importancia de las vacunas vuelve a destacarse en la agenda, no solo debido a la atención de los padres ante las próximas dosis que requieren sus hijos, sino también por la intensificación de los esfuerzos de las autoridades sanitarias para garantizar una cobertura amplia y efectiva en la población. De hecho, este último punto adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que, al concluir el 2023, las autoridades levantaron una alerta debido a que Colombia no alcanzó las metas de cobertura de vacunación infantil (1). Según los datos revelados por la Procuraduría General de la Nación frente a los avances del Ministerio de Salud en materia de vacunación, solo el 71% de los niños y niñas menores de 1 año recibió la vacuna BCG (Tuberculosis), y el 75% recibió la dosis de pentavalente, que protege contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos,
  A MÁS DE 140 NIÑOS NACIDOS EN LO CORRIDO DEL AÑO LOS COBIJARÁ LOS CAMBIOS EN LA LEY DE LACTANCIA MATERNA   ·          La ley 2306 de 2023 consiste en ampliar los tiempos de lactancia extendiéndolo a los primeros 24 meses de vida del menor Recientemente se expidió la Ley 2306 de 2023 mediante la cual se promueve la protección de la maternidad y la primera infancia. La ley consiste en ampliar los tiempos de lactancia extendiéndolo a los primeros 24 meses de vida del menor y no 6 como estaba contemplado.   En este sentido, se busca que las autoridades y los ciudadanos respeten este derecho y no existan prohibiciones, negaciones, limitaciones y censuras para aquellas que se vean en la necesidad de lactar en un espacio público o privado.
  BENEFICIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES DE LA LACTANCIA MATERNA, PARA LA MADRE Y EL BEBÉ ●                    La lactancia materna favorece un buen vínculo madre-hijo y una adecuada relación de apego seguro, esenciales para un correcto desarrollo del bebé como persona independiente y segura. ●                    Ayuda a prevenir la depresión posparto en la madre y desempeña un rol significativo en el desarrollo social y emocional del niño. La lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad, y que hasta los 2 años se alimenten con una combinación de la misma con alimentos adecuados y nutritivos para su edad.