Ir al contenido principal

 ARCHIES SE UNE POR SEGUNDA VEZ A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO CON DONACIÓN ESPECIAL DE LAS UTILIDADES DEL MENÚ PICCOLI

·         Durante el fin de semana del 26 y 27 de abril de 2025, Archies donará el 50% de las utilidades de cada día de su Menú Piccoli a la red de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO).

En el marco de la celebración del Día Mundial del Niño, Archies, una de las marcas operadas por Alsea en Colombia, el operador líder de restaurantes de América Latina y Europa, anunció que se unirá a esta celebración por segundo año consecutivo y donará el 50% de las utilidades del menú Piccoli, su plato más vendido, a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) durante las ventas realizadas el próximo sábado, 26 y domingo, 27 de abril de 2025.

La donación será destinada a la compra de cereal, lácteos y sus derivados para complementar el desayuno de 65 niños entre los 5 y 12 años que atienden distintas parroquias y organizaciones apoyadas por el Banco de Alimentos de San Andrés.

Esta acción se suma a la iniciativa que la marca viene desarrollando junto a ABACO desde noviembre de 2023, la cual destina el 5% de las utilidades de platos seleccionados para apoyar la lucha contra el hambre en Colombia. Este año se renovó la selección, que ahora incluye un plato fuerte, una entrada y un postre. Los nuevos seleccionados son: Ternera al vino -que hace parte de los 10 productos más consumidos de la carta-, una entrada de Bruschettas, -ambos disponibles en realidad aumentada- y Rollitos dulces como postre, perfectos para compartir en familia o con amigos.

Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO, destacó que: “Hoy, 19.2 millones de colombianos tienen un consumo insuficiente de alimentos y la población infantil es de las más afectadas: 392.000 niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica, una enfermedad irreversible que afecta su desarrollo físico y cognitivo comprometiendo su futuro. Es por esto que, para la red de Bancos de Alimentos de Colombia, contar con un aliado como Archies es fundamental en el esfuerzo de combatir el hambre y la malnutrición. Entendemos que con la voluntad de todos los sectores del país podremos llevar soluciones a la población más vulnerable”.

Adicionalmente, durante todo el año el 5% de las utilidades del menú Piccoli son donadas a otro aliado para que a través de este se entreguen paquetes de alimentación a los niños con desnutrición y a madres gestantes a través del programa Va por mi Cuenta, una iniciativa de la Fundación Alsea que busca contribuir a la lucha contra el hambre en México y Colombia.

Creemos en la fuerza de las pequeñas acciones que, sostenidas en el tiempo y guiadas por alianzas estratégicas, pueden lograr un impacto positivo en las comunidades. Esta fecha es muy importante para nosotros y nos inspira a seguir sumando esfuerzos por la niñez de Colombia”, afirmó Ingrid Torres, directora de Archies.

Iniciativas como estas refuerzan el compromiso que Archies mantiene año tras año con aquellas causas que promueven el bienestar y la alimentación de las comunidades donde opera.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

   DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: MEJORAR LA ATENCIÓN PRENATAL, ESENCIAL PARA EL BIENESTAR INFANTIL ·           Según la OPS, si las tendencias actuales se mantienen, 4 de cada 5 países seguirán estando lejos de alcanzar las metas de mejora de la supervivencia materna de aquí a 2030, y 1 de cada 3 no logrará las metas relativas a la reducción de la mortalidad neonatal.   En el marco del Día Mundial de la Salud 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Huggies y demás aliados, han lanzado una campaña global bajo el lema "Comienzos saludables, futuros esperanzadores", haciendo un llamado urgente a mejorar la atención prenatal y postnatal para garantizar el bienestar infantil. La campaña destaca la necesidad de reducir las desigualdades en el acceso a servicios de salud de calidad, especialmente en comunidades vulnerables, y de sensibilizar sobre los derechos de las mujeres y recién nacidos a recibir cuidados adecuados antes, dur...
  ELIO : LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY Y PIXAR LLEGA DE LA MANO DEL EQUIPO CREATIVO DETRÁS DE  COCO  E  INTENSA-MENTE   YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE UN NUEVO TRÁILER DE ESTA HISTORIA QUE ESTRENA EN CINES EL 19 DE JUNIO   La película más reciente de Disney y Pixar desembarca en los cines de la mano de un auténtico dream team  creativo: detrás de la historia -centrada en Elio, un niño que vive junto a su tía en una base de la Fuerza Aérea y está obsesionado con el espacio y los extraterrestres- se encuentran tres destacados realizadores que participaron en la creación de  COCO  e  INTENSA-MENTE , dos de las historias recientes de Disney más queridas por las audiencias.
  LOS JÓVENES TITANES EN ACCIÓN RENOVADA PARA UNA DÉCIMA TEMPORADA La serie animada de DC de mayor duración en la historia regresa con nuevas aventuras de los héroes adolescentes fuera del horario de combate al crimen Cartoon Network acaba de anunciar que LOS JÓVENES TITANES EN ACCIÓN , la serie animada de DC de mayor duración en la historia de DC, ha sido renovada para su décima temporada. La producción, que ha conquistado a fans de todas las edades con su humor irreverente y personajes icónicos, sigue consolidándose como una de las grandes apuestas del canal. Robin, Starfire, Cyborg, Chico Bestia y Raven continúan sus divertidas aventuras en nuevos episodios inéditos, ofreciendo una mirada humorística sobre lo que realmente sucede en la vida de un superhéroe adolescente… cuando la capa desaparece, los Jóvenes Titanes demuestran que convivir bajo el mismo techo puede ser tan desafiante como enfrentarse a los villanos.