Ir al contenido principal
BIMBO LLEVA A TRES NIÑAS COLOMBIANAS A ESPAÑA PARA CUMPLIR SU SUEÑO DE JUGAR FÚTBOL EN EL BARÇA

● A través de “El Sueño Bimbo”, las niñas seleccionadas entrenaron con Aitana Bonmatí, una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo, y vivieron una experiencia formativa única en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona.

● A esta iniciativa se suma el programa Campeonas de Sueños, que impulsa el desarrollo deportivo, valores, habilidades sociales, la equidad de género y la nutrición. En Colombia el fútbol femenino ha tomado cada vez más fuerza, esto gracias a los logros significativos y el compromiso del sector público y privado[1].
Como Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino, Grupo Bimbo llevó a cabo la segunda edición de su campaña global "El Sueño Bimbo". Con esta iniciativa, 50 niñas de entre 10 y 13 años, provenientes de 23 países, incluyendo a tres talentosas colombianas, que sueñan con ser jugadoras profesionales, tuvieron la oportunidad única de entrenar en las instalaciones deportivas del Barça y convivir con destacadas jugadoras del club como Aitana Bonmatí, Mapi León y Jana Fernández. Además participaron en actividades culturales y formativas, como un recorrido por el Barrio Gótico y la elaboración de pan junto a BIMBO®.

Las jugadoras provenían de Europa, Norteamérica, Centroamérica, África y Suramérica. Por Colombia participaron Sharick Isela Estrada Villa (Barranquilla), Anyelina Rico Daza (Cali) y Antonía Suárez Cortés (Bogotá). Esta última fue seleccionada mediante una convocatoria abierta en la que niñas de entre 10 y 13 años enviaron un video contando su historia, su pasión por el fútbol y su anhelo de vivir esta experiencia; mientras que Sharick y Anyelina forman parte del programa Campeonas de Sueños, lanzado en 2023 y que ha beneficiado a más de 4.500 niñas en nueve países de Latinoamérica y Centroamérica. En Colombia, más de 1.400 niñas han sido parte de esta iniciativa en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Tenjo.

Aitana Bonmatí, futbolista profesional del Barça Femenino, miembro de la Selección Española de Fútbol y embajadora global de la marca BIMBO®, compartió su perspectiva sobre la importancia de esta iniciativa al comentar: "Más allá del deporte, siento una responsabilidad positiva que me impulsa. Es increíblemente gratificante saber que puedo inspirar a niñas que antes no tenían muchos referentes en el fútbol femenino, permitiéndoles soñar en grande. La nutrición es fundamental para optimizar cada desempeño, por eso, valoro enormemente trabajar con marcas que se comprometen a crear estas experiencias transformadoras para las niñas; es verdaderamente ejemplar".

Las jóvenes promesas que participaron en esta segunda edición provinieron de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

La experiencia tuvo lugar durante mayo de 2025 en Barcelona, España, donde las niñas también participaron en un workshop formativo con Barça Academy y disfrutaron de dos días de entrenamientos dirigidos por entrenadores profesionales del FC Barcelona. Además de estas actividades deportivas, las niñas exploraron el Barrio Gótico en un rally interactivo, visitaron Santa Perpètua de Mogoda para elaborar su propio pan junto a BIMBO®, y culminaron su viaje con un partido amistoso contra equipos de Barça Academy.

La campaña "El Sueño Bimbo", producida en colaboración con Disney/ESPN, se comenzó a difundir durante julio y agosto en redes sociales y medios de comunicación de los diferentes países, con el objetivo de compartir la inolvidable experiencia que vivieron las 50 seleccionadas en Barcelona.

Esta iniciativa inspira a soñar sin límites, a que las niñas crean en sí mismas y descubran todo lo que pueden lograr con esfuerzo y determinación. A través de iniciativas como esta, BIMBO® busca acompañar a las nuevas generaciones en su crecimiento dentro y fuera de la cancha, con un mensaje que lo resume todo: alimenta lo que te hace grande.

Antecedentes:

Cabe recordar que, en 2022, Grupo Bimbo y el FC Barcelona firmaron un acuerdo mediante el cual la marca global BIMBO®️se convirtió en Global Partner del Club y en Main Partner del FC Barcelona Femenino. Derivado de esta alianza, en 2023 la empresa anunció la incorporación de la futbolista española Aitana Bonmatí como embajadora global de la marca BIMBO®️.

En 2024, se llevó a cabo la primera edición global de “El Sueño Bimbo”, con la participación de 55 niñas provenientes de 22 países. Estas sinergias tienen como propósito fomentar el talento femenino y la equidad, trascendiendo el ámbito deportivo, al mismo tiempo que se promueve la nutrición, los estilos de vida saludables y los sueños de niñas y niños alrededor del mundo.

Para conocer más sobre las participantes de la edición 2025, da clic en este enlace: https://suenobimbo.com/region/mx/home


[1]Ministerio del Deporte (2024). Tomado de: https://goo.su/R7743

Comentarios

Entradas populares de este blog

  EL COLEGIO GIMNASIO CAMPESTRE INAUGURA NUEVO EDIFICIO DE PREESCOLAR   - Este espacio cuenta con un área total de 5.700 m². - Una obra sin precedentes en el ámbito escolar que evoca un recorrido por montañas y caminos que se integran con salones especializados y laboratorios de aprendizaje. El colegio Gimnasio Campestre inaugura nuevo edificio de preescolar, una obra con la que se beneficiarán alrededor de 400 estudiantes de preescolar y primaria baja. Este proyecto, que incluye 2.630 m² de nueva infraestructura para los más pequeños, hace parte del Plan Maestro de Infraestructura de la institución, iniciado hace unos años con una importante proyección e inversión. “ En este nuevo preescolar se hace tangible desde la infraestructura, esa idea del pedagogo Loris Malaguzzi, que concibe el espacio y el aula como el 'tercer maestro'. Un niño encuentra su primer maestro en la familia y el segundo en el profesor, pero el aula y los espacios circundantes son claves p...
   DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: MEJORAR LA ATENCIÓN PRENATAL, ESENCIAL PARA EL BIENESTAR INFANTIL ·           Según la OPS, si las tendencias actuales se mantienen, 4 de cada 5 países seguirán estando lejos de alcanzar las metas de mejora de la supervivencia materna de aquí a 2030, y 1 de cada 3 no logrará las metas relativas a la reducción de la mortalidad neonatal.   En el marco del Día Mundial de la Salud 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Huggies y demás aliados, han lanzado una campaña global bajo el lema "Comienzos saludables, futuros esperanzadores", haciendo un llamado urgente a mejorar la atención prenatal y postnatal para garantizar el bienestar infantil. La campaña destaca la necesidad de reducir las desigualdades en el acceso a servicios de salud de calidad, especialmente en comunidades vulnerables, y de sensibilizar sobre los derechos de las mujeres y recién nacidos a recibir cuidados adecuados antes, dur...
 LA PIEL Y SU CUIDADO, DERMATÓLOGA HACE RECOMENDACIONES ALREDEDOR DEL USO DE PAÑITOS HÚMEDOS -        Desde el parto, continuando por el cuidado de la piel del bebé e incluso en situaciones inesperadas, es fundamental garantizar que la limpieza de la piel de la zona íntima se realice con productos que cumplan determinados estándares de calidad, suavidad y contengan ingredientes naturales. -        En diferentes momentos, etapas de la vida y situaciones inesperadas, los pañitos húmedos se convierten en el aliado número uno para la limpieza de la piel. Uno de los retos actuales más relevantes, en materia de salud y bienestar, es concienciar sobre la importancia de proteger e hidratar el órgano más grande y expuesto del ser humano: la piel. Sin embargo, la piel íntima también merece atención y cuidado en todas las etapas de la vida. Es por ello que la médica y dermatóloga, Melisa Mejía, proporciona consejos y recomendac...